En el segundo día de aplicación del programa de intervención del Banco Central, que deja de lado las devaluaciones uniformes e introduce mayor volatilidad al mercado, el precio del dólar oficial aumentó 20 centavos hasta los 82,44 pesos, con lo cual la versión solidaria (con impuesto PAIS y retención a cuenta de Ganancias) se ubicó en 136,36 pesos.
Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa ascendió seis centavos a 77,01 pesos, que se suma a los 70 centavos que avanzó el viernes. "Hoy no hubo liquidación de cerealeras. La baja de retenciones recién impacta mañana. En la jornada ya se notó el cambio de operatoria del BCRA, permitiendo mayor volatilidad. No hubo una postura de venta en la apertura", comunicó este lunes la autoridad monetaria.
Tras un salto de tres pesos el viernes, el dólar blue se mantuvo sin cambios en los 150 pesos este lunes. Las cotizaciones financieras operaron con renovada tendencia alcista que los llevó a superar el 4%.
Sin embargo, la intervención del Banco Central y la ANSES vendiendo bonos en el mercado permitió reducir esas cotizaciones. El dólar MEP subió 2,6% hasta los 141,71 pesos, mientras que el contado con liquidación aumentó 3,7% hasta 149,56 pesos.
Algunos operadores señalaban que después de las 16 horas una baja en la cotización del "AL30", el bono que reemplazó al Bonar 24 y que más se usa para CCL, mostraría que habría intervenciones oficiales para descomprimir las cotizaciones financiera
En el mercado de futuros ROFEX, se operaron 437 millones de dólares. Los plazos mostraron bajas en promedio del 0,2%, como respuesta a la suba leve del spot. El vencimiento a fin de este mes finalizó con una tasa de 38,10% y noviembre 45,53%.