El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó la inversión de $ 20.000 millones que Mendoza recibió por parte del Gobierno federal para mantener la economía de pie durante la pandemia. Firmó hoy un acta acuerdo para la construcción de un nodo de conectividad en el parque tecnológico de la localidad de Godoy Cruz.
“En los últimos quince meses la Nación invirtió en materia de políticas productivas para Mendoza unos $ 20.000 millones y parte importante correspondió a la ayuda de la ATP para cuidar a las empresas y mantener la economía de pie durante la pandemia, pero más de mitad fue para el desarrollo de parques industriales, pymes, y diferentes programas”, dijo Kulfas. El ministro valoró la importancia de dar conectividad a todos los sectores al firmar el acta compromisos con la firma Arsat para llegar a esta provincia con "mayor conectividad, elemento central para el desarrollo económico y social”.
De visita en Mendoza, el funcionario nacional presentó durante la jornada el programa de inserción laboral "Te Sumo". Encabezó el acto de creación de un centro de ayuda pyme para facilitar el acceso de estas empresas locales a las herramientas de asistencia técnica y financiamiento del Gobierno nacional.
El ministro aseguró que el plan nacional “es apoyar a los emprendedores, fomentar empleo genuino y que la economía se ponga de pie”. “Una economía que articule la agroindustria con los recursos naturales, el talento y las capacidades industriales del conocimiento”, explicó durante el acto realizado en el parque tecnológico ubicado en la localidad de Godoy Cruz.
El ministro de Desarrollo Productivo visitará también el Instituto Nacional de Vitivinicultura, recorrerá la empresa Impsa, y mostrará además los avances del Plan 1000 millones, que busca aumentar la productividad y la competitividad de empresas vitivinícolas exportadoras.