El Sistema de Mitigación de Granizo respondió con un operativo que incluyó tres aeronaves y la red generadores de superficie, que trabajaron durante quince horas, hasta las 3 de hoy para generar lluvias que ayuden a los cultivos de la provincia, informó el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.
El foco estuvo puesto en el Sur y allí los vuelos comenzaron a operar desde la mañana del jueves, mientras que en las zonas Norte y Este las tareas comenzaron anoche y se extendieron casi hasta medianoche, en tanto en Valle de Uco los generadores estuvieron activos durante 3 horas.
La mayor actividad se dio en la zona Sur, donde los radares observaron 150 células de tormentas, y el informe señaló lluvias generalizadas en las áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear y granizo en Real del Padre, Souite y Carmensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas en cultivos de Tupungato (Cordón del Plata y Gualtallary), Tunuyán (El Totoral y Ciudad) y San Carlos (Chilecito y La Consulta).
En tanto, en los departamentos del Norte y Este solo se registraron lluvias moderadas e intensas en Luján de Cuyo, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia.
Luego de la mitigación de las contingencias graniceras, durante esta jornada se registraron tormentas débiles en el Este, Norte y Valle de Uco y de intensidad moderada en el Sur.
Con información de Télam