La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómicas y Afines (Aehga) acordaron trabajar juntas para impulsar y posicionar a Mendoza como un destino enogastronómico en la Argentina y el exterior.
Ese es el objetivo del acuerdo firmado por el presidente de Coviar, José Alberto Zuccardi, y su vice, Pablo Asens, a cargo de la unidad ejecutora de Turismo del Vino, y la presidenta de Aehga, Beatriz Barbera, para trabajar en la promoción del turismo y la formación de recursos humanos para el desarrollo del sector en la provincia.
Las instituciones acordaron trabajar para el desarrollo, la promoción y el posicionamiento del vino y la gastronomía mediante la creación de un marco institucional articulado entre actores del sector privado para impulsar la capacitación y la formación profesional, además de propuestas que tienen que ver con la difusión y promoción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De Mendoza tenemos que hacer un destino enogastronómico; el vino es una excusa para la atracción de turistas, pero es la gastronomía lo que le da sustancia a un destino, afirmó Zuccardi.
Para Barbera, está todo para ser el principal destino gastronómico de la Argentina; hay grandes vinos, alta calidad en productos de origen vegetal, carnes como el chivo, aceite de oliva; llegó el momento de trabajar todos juntos en pos de este objetivo.
Lo que quiere la gente y surge de las encuestas que hacemos a los visitantes a las bodegas abiertas al turismo es gastronomía; es el primer pedido que aparece por encima de otras experiencias como la hotelería, completó Asens.
Ambas instituciones podrán constituir equipos de trabajo y acordar planes de trabajo conjuntos, y/o actividades que oportunamente se realicen para el logro de los objetivos de este convenio que tiene dos años de duración con la posibilidad de renovación automática.
Con información de Télam