El programa Mendoza Activa III vuelve a abrir la convocatoria hasta el 31 de marzo para presentar proyectos de inversiones que incluyen desde reformas en casas particulares hasta mejoras para comercio e industria, según informaron hoy fuentes del gobierno mendocino.
Según detallaron desde la cartera económica local, el programa, que se lanzó en 2020 para mover la rueda de la economía, busca incentivar al sector privado, creando empleo genuino y ha generado hasta el momento 10.947 iniciativas y $16.603.735.514 en inversiones para la provincia.
En tanto, en esta edición se suman clubes deportivos y un plan de primera vivienda, con anticipos, créditos y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas y a la mejora de entidades deportivas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con estas incorporaciones, el programa suma 29 líneas de trabajo, que abarcan desde actividades agrícolas, industriales y construcción hasta tecnología, se informó.
Además sigue vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro del 40%.
Todo el programa prioriza la contratación de mano de obra e insumos mendocinos.
Los porcentajes de reintegro serán entre un 5% y un 15% más para proyectos que contribuyan a la generación de empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.
Para anotarse, los interesados deberán ingresar en el sitio del Ministerio de Economía y Energía y abrir la pestaña de Mendoza Activa III, disponible hasta el 31 de marzo.
Una vez llenados los requisitos, como en las anteriores convocatorias, los individuos y empresas podrán seguir el estado y avance del trámite para recibir reintegros de hasta el 50% de forma virtual, detallaron en un comunicado de prensa.
Con información de Télam