El diputado nacional Máximo Kirchner destacó el potencial que tiene la economía del conocimiento para el país y los ingresos que genera. En esa línea, explicó que el programa Conectar Igualdad inaugurado por el Gobierno de Cristina Kirchner impulsó la formación de los programadores de la actualidad.
En conversación con Roberto Navarro en El Destape Radio, Kirchner expresó: "Este emergente de la economía del conocimiento... cuando uno ve los programadores de 21 a 24 años que generan ingresos para nuestro país, que es una industria ágil, novedosa, moderna, limpia, tiene que ver con esos millones de pibes que pudieron acceder a su computadora en su secundario". Y agregó: "Hay políticas públicas que la ves en el tiempo, como es en este caso".
Qué dijo Máximo Kirchner sobre la inflación
En otro pasaje de la entrevista, criticó la política de control de precios del Gobierno. Además, reveló que desde el kirchnerismo y a principios de gestión del Frente de Todos propusieron a Hernán Letcher como secretario de Comercio para encabezar una supervisión mucho más estricta de la que se tomó.
"En los albores del gobierno de Alberto Fernández, nosotros proponemos a Hernán Letcher como secretario de Comercio Interior porque venía trabajando el tema. Nos dijeron que no, Kulfas lo rechazó, eligió otro camino y los resultados existen. No es lo que hubiéramos querido porque afectan a todos los argentinos", afirmó Kirchner. En ese sentido, explicó: "Tenemos un mundo donde estallan los precios, el macrismo destrozó el Estado en materia de control y nosotros nos quedamos a mitad de camino".
Para ejemplificar la crisis inflacionaria, el diputado sostuvo que "el azúcar aumentó 96% en el año, más que la inflación... si nadie le pone el cascabel al gato". Y agregó: "Creo que hay que hablar muy bien con los dueños de las empresas y hacerles entender que el pueblo y el Estado argentino hicieron un gran esfuerzo durante la pandemia".
"Los empresarios hablan de ceder, el pueblo viene cediendo desde 2015. Es momento de entablar un diálogo lejos de prejuicios. Hay que tener mucha gestión y autoridad", finalizó Kirchner.