El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el rol de las industrias culturales para el crecimiento del país y sostuvo la importancia de consolidar la cadena productiva de este sector, al participar del acto de lanzamiento del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2022.
Hay una absoluta claridad sobre el papel que cumple la cultura como industria, como sector económico para generar empleo y trabajar sobre los problemas que tiene la Argentina, afirmó el ministro en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El MICA recibirá, del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), a cerca de 90 compradores internacionales de 23 países del mundo, a más de 300 compradores nacionales y a miles de productoras y productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kulfas recordó que la Argentina exporta cerca de US$ 300 millones en el sector audiovisual" y se mostró confiado en poder "llegar a los US$ 500 millones a partir de la Ley de Economía del Conocimiento y con las herramientas que ofrecemos desde el Ministerio.
Para facilitar su concreción, la cartera productiva ofrecerá asesoramiento en líneas de fortalecimiento económico y asistencia técnica a PyMEs y cooperativas del sector, y sobre la gestión del certificado MiPYME para acceder a los beneficios de los programas del Ministerio.
Hablamos de un sector que tiene cerca de 23.300 empleos y esperamos que termine la década con más de 40 mil personas ocupadas; buscamos que la cadena productiva se consolide: la de industria de contenidos, locaciones, mobiliarios, catering", resaltó el funcionario.
En ese sentido, consideró que se trata de "una gran cantidad de actividades que se mueven en torno a la cultura y promueven el desarrollo económico en todo el país y que permiten trabajar en generar empleo en cada rincón de Argentina.
Desde el inicio de la gestión, la cartera productiva destinó un total de 3.681 créditos por $1.439 millones para fortalecer a PyMEs culturales, y una asistencia de $180 millones a través del programa Música Argentina para el Mundo.
También se otorgaron $250 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) al sector audiovisual y videojuegos para proyectos que apuestan a la federalización, como los casos de Nodos de la Economía del Conocimiento, Capacitación 4.0 y otros proyectos del programa Soluciona de Economía del Conocimiento.
Con información de Télam