El ministro Kulfas destacó la potencialidad argentina para el desarrollo del hidrógeno verde

17 de mayo, 2022 | 12.37

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que la Argentina tiene "el mayor potencial del mundo" para el desarrollo del hidrógeno verde, en función de las capacidades eólicas y de energía solar que existen en el país.

"La Argentina tiene el mayor potencial del mundo para el hidrógeno verde. La Patagonia tiene los mejores vientos del mundo, el mayor potencial factor de carga para la energía eólica. Y el norte argentino, las mejores radiaciones del mundo. Pocos países tienen en su mismo territorio las mejores capacidades eólicas y de energía solar”, señaló Kulfas.

El ministro realizó esta afirmación durante su participación en la Asamblea y Global de Hidrógeno Verde, que se lleva a cabo en Barcelona, España.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Kulfas precisó que el desarrollo del hidrógeno verde "tiene enormes oportunidades en la Argentina por tratarse de un territorio enorme donde no hay competencia".

"Tenemos ya un flujo de inversiones proyectadas de más de US$ 9.000 millones, además de contar con experiencia en ingeniería y tecnología. Apuntamos realmente a que la Argentina sea un país productor de hidrógeno verde, de sus tecnologías, sus partes, su cadena de valor”, indicó.

El ministro también expresó su convicción de la potencialidad del país para ofrecerle al mundo, y en este caso particularmente a España, "alimentos, energías convencionales y alternativas, recursos mineros, tecnología, conocimiento y manufacturas”.

“En un escenario internacional que ha cambiado sustancialmente, que la pandemia y la reciente guerra nos marcan cambios importantes, hablamos de cadenas de valor más cortas, de sociedades de países basados en suministros más confiables y seguros, y creo que tenemos mucho para trabajar en conjunto”, explicó.

En este sentido, añadió que la Argentina "está saliendo de la crisis económica con mucha solidez" y agregó: "Nos propusimos tener un plan de largo plazo para crecer, no solamente por un período acotado sino crecer por una década o más, con planificación estratégica, que es lo que hemos iniciado junto a todos los sectores".

"Con Argentina Productiva 2030 planteamos un plan de largo plazo para que podamos crecer por una década. Apuntamos a crear tres millones de empleos asalariados, sacar a nueve millones de argentinos de la pobreza y crear 100 empresas formales", concluyó el ministro Kulfas.

Con información de Télam