El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, advirtió hoy que "hay sectores de la oposición que quieren impedir" que en la sesión prevista para mañana se apruebe el proyecto que actualiza la legislación sobre lavado de activos.
"Hay sectores de la oposición que quieren impedir este miércoles su aprobación en
Diputados. Es clave para combatir el financiamiento del delito narco y que no se apruebe sería una pésima noticia para Santa Fe y Rosario", expresó el legislador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cada vez hay más reportes de operaciones sospechosas de lavado a través de activos virtuales (criptomonedas). Por eso, los proveedores de servicios activos virtuales tienen que ser sujetos obligados y la Comisión Nacional de Valores los debe registrar y controlar", añadió.
El santafesino, lamentó: "Cuesta entender que muchos que se llenaron la boca diciendo que querían ayudar a combatir el delito narco ahora busquen obstaculizar una ley que pretende impedir el lavado de dinero. Esperemos que cambien de postura y ayuden a mejorar una realidad que nos duele".
Hasta última hora de hoy, las autoridades del bloque oficialista confiaban en que parte de la oposición acompañaría la sanción del proyecto que figura en el temario de la sesión especial prevista para mañana a las 11.
De hecho, esta mañana el PRO acompañó -con disidencias parciales- la firma del dictamen impulsado por el oficialismo en el plenario de comisiones que avaló la iniciativa del Poder Ejecutivo.
En esa reunión, la Coalición Cívica, Evolución Radical y algunos radicales se diferenciaron de la posición de sus socios republicanos y firmaron otro dictamen en sintonía con el interbloque Federal.
Por la tarde se sucedieron una serie de reuniones internas y entre los diferentes bloques que integran Juntos por el Cambio, y se comenzó a esbozar la idea de unificar una postura.
Los jefes delos 11 espacios que integran el interbloque JxC quedaron en coordinar en las próximas horas una estrategia en común, más allá de que hayan firmado diferentes dictámenes.
"No les garantizamos nada", fue la última respuesta de los líderes de JxC a las autoridades del bloque del FdT y el consecuente disparador de las expresiones de Martínez.
Con información de Télam