El secretario de Energía, Darío Martínez, sostuvo hoy que la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es "la obra más importante en infraestructura de los últimos 40 años" y que ubicará a la Argentina en "un camino de más seguridad energética".
Martínez participó este mediodía de manera remota en el acto de licitación para la realización de la primera etapa del gasoducto, en el que ponderó el "gran trabajo" que lleva adelante la firma estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa), que se encuentra al frente del proceso licitatorio.
El secretario de Energía subrayó que ese proceso "se viene cumpliendo tal cual lo establecido".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Martínez también destacó la puesta en marcha del Plan Gas en 2020, que "permitió frenar el declino de la producción".
En referencia al gasoducto, el funcionario sostuvo que "esta obra va a posicionar a la Argentina en un camino de más seguridad energética, con la posibilidad de tener actividad de gas en todas las provincias, de sustituir importaciones y ahorrar divisas".
También indicó que permitirá "que muchos parques industriales tengan la posibilidad de tener gas, que muchos argentinos y argentinas en cada una de nuestras provincias tengan un gas a un precio competitivo".
"Vamos a poder seguir avanzando en la reconstrucción de una Argentina más federal", resaltó, además de puntualizar que en el marco de la recuperación económica "el sector privado empuja y hay más posibilidades de trabajo".
Con información de Télam