A dos días de la respuesta definitiva de los bonistas a la propuesta de reestructuración de deuda argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que una serie de bonistas ya habría ingresado al canje. De momento, todavía negocia con el resto de los acreedores para llegar a un acuerdo.
En plena negociación con los tenedores de bonos emitidos bajo ley extranjera, el funcionario defendió la propuesta oficializada el 20 de abril y remarcó la necesidad de que la deuda sea sostenible y de que lo ofrecido es lo que la Argentina puede pagar.
Según reportó Infobae, lo hizo en el marco del seminario "Argentina: entre el Covid-19 y la crisis de deuda soberana”, organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia, del que también participa Jeffrey Sachs, profesor y director del Centro de Desarrollo Sustentable de esta universidad, y Martín Uribe, docente de Economía de la institución. Guzmán era colega de ambos hasta el año pasado.
En su presentación, afirmó que algunos acreedores ya ingresaron al canje, que otros siguen negociando y que el cierre llegará pronto, sin dar señales de una posible extensión.
La conversación fue moderada por Victoria Murillo, directora del instituto organizador.