La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) expresó hoy su respaldo al acuerdo que establece el intercambio automático de información de cuentas entre la Argentina y Estados Unidos.
Hoy a las 12, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) se concretará la firma del acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos.
"En esta coyuntura sería bueno que se entienda la necesidad que tenemos de solucionar el tema de las divisas del Banco Central, y no se hubiera tenido que llegar a investigar la evasión", manifestó el presidente de la entidad, Marcelo Fernández.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El titular de CGERA explicó que "dada la situación que se está viviendo es necesario ese dinero que está fuera de la Argentina sin tributar y sin servir para la producción, para el trabajo y generar empleo".
"Estaríamos con muchas menos zozobras como las que tenemos hoy", agregó.
El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto firmar este mediodía el acuerdo de intercambio de información en un acto con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.
Otra manifestación de apoyo a la iniciativa provino del cosecretario general de la CGT y adjunto de camioneros, Pablo Moyano, quien ayer dijo que el acuerdo "logrará que los empresarios y funcionarios de derecha, que le hacen mal a nuestro país, dejen de seguir moviendo la bicicleta financiera que atenta contra el poder adquisitivo del salario con una alta inflación que golpea y perjudica a nuestros trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de nuestra patria".
Además, Moyano apuntó contra el presidente anterior: "Mauricio Macri logró un récord de blanqueo de capitales que beneficio a empresarios amigos y sumó a sus familiares y funcionarios de su gobierno en dudosos blanqueos aprovechado cuando fue presidente, con esto vamos a saber cuántos vivos fugaron la plata de nuestro país".
Por el acuerdo, "a partir del 1 de enero" la administración de Estados Unidos "nos proveerá a lo largo de 9 meses -hasta el 30 de septiembre- de todas las cuentas de ciudadanos argentinos en EEUU, cuentas individuales, cuentas de sociedades integradas por argentinos y de ciudadanos argentinos integrantes de sociedades", precisó ayer el ministro de Economìa Sergio Massa.
La Argentina debe realizar el mismo proceso, en el marco de un intercambio de información que se va a dar a lo largo de un plazo de nueves meses.
Con información de Télam