La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó este viernes que las ventas en unidades durante noviembre crecieron un 34% en comparación a igual período del año pasado y el 85% de los comerciantes se mostraron optimistas con respecto a la temporada de verano al sostener que la ventas aumentaran.
A través de un comunicado la entidad informó esta tarde que "noviembre mostró un aumento del 34% comparado con el mismo mes de 2020 y que desde hace cinco meses el comercio sigue recuperando, según el estudio que realizó el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la sede de la UCIP de Mar del Plata.
El informe indica desde hace cinco meses el comercio sigue recuperándose según el estudio del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dentro de la encuesta participaron los siguientes rubros distribuidos en los 12 centros comerciales a cielo abierto de esta ciudad balnearia: artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, ferreterías, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; ópticas, textil blanco y ropa de cama, mueblerías y colchonerías, entre otros.
En el marco del desempeño de las ventas durante noviembre 2021, el 23,68% de los encuestados respondió que fueron muy buenas, el 55,26% buenas y el 21,05% consideró que fueron regular.
Al ser consultados por la utilidad, el 62,8% de los comerciantes cree que fue buena, el 34,21% regular y el 2,98% restante muy buena, expresa el comunicado de la UCIP.
El presidente de la entidad gremial privada, el contador Blas Taladrid expresó que "es importante estar llegando a los niveles de venta pre pandemia porque eso dinamiza las empresas generándole flujo de caja, y hoy ya con los niveles de venta actuales y las buenas expectativas para los próximos meses, esperamos que los comercios empiecen a recuperar su rentabilidad".
Por último, al analizar la evolución de las ventas para los próximos meses de verano, los comerciantes se mostraron optimistas: el 85% considera que aumentarán y sólo el 15% restante cree que no se registrarán variaciones.
Con información de Télam