Los empresarios del transporte de pasajeros urbano del partido de General Pueyrredón pidieron al Poder Ejecutivo municipal un aumento del boleto de la tarifa actual de $59,90 a $91,96, lo que representa una suba superior al 50%.
El pedido se concretó a través de una nota presentada por la Cámara Marplatense del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) al intendente Guillermo Montenegro (JxC).
En la carta se solicita un pedido de ajuste a la tarifa plana del boleto de colectivo urbano de pasajeros como consecuencia del incremento del dólar, del combustible y los acuerdos paritarios con los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su nota, el empresario Juan Inza expresa la necesidad de volver a aumentar el precio del boleto de colectivos en Mar del Plata.
A principios del 2021, la tarifa costaba $35,24 y durante ese año sufrió dos aumentos, uno el 21 junio cuando subió a $51,80 y el 30 de septiembre último cuando pasó a costar $59,90.
Los aumentos fueron decretados y otorgados por el intendente de Mar del Plata luego de que el Concejo Deliberante le delegara las facultades para hacerlo.
Esa delegación de facultades que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 se dio mediante la Ordenanza N°25.152, con la cual además el Concejo Deliberante declaró la Emergencia del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en el distrito, por lo que se prorrogó por un año más.
La Cametap precisó que el pedido de aumento se basa en la evaluación de variables como el índice de pasajeros promedio, el aumento del combustible, lubricantes, neumáticos, limpieza, engrase, depreciación del material rodante, personal de conducción y personal en general y demás gastos e impuestos.
Con información de Télam