Productores avícolas de Mar Chiquita recibirán ayuda tras ser afectados por la ola de calor

20 de enero, 2022 | 16.34

El Gobierno bonaerense y la Municipalidad de Mar Chiquita anunciaron hoy la implementación de una ayuda crediticia de $700.000 a productores avícolas del distrito que resultaron afectados por la ola de calor que produjo el deceso de una importante cantidad de aves de criaderos de la zona.

Los criaderos afectados por el fenómeno climático corresponden a las localidades de General Pirán y Coronel Vidal.

El anuncio fue realizado durante un encuentro en el que participaron Jorge Taylor, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; Walter Wischnivetzky, secretario General de la comuna; Marcelo Pigliacampo, secretario de Producción y Trabajo; y el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Trabajamos a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez junto al intendente Jorge Paredi y las autoridades del Partido de Mar Chiquita para darles a los productores una respuesta concreta a esta problemática causada por un evento climático” expresó Taylor mediante un comunicado.

“Sabemos cuánto los han afectado estas temperaturas y estamos gestionando soluciones” y expresó “muchos productores perdieron más del 50% de su producción, queremos acompañarlos con soluciones concretas".

Por su parte, Wischnivetzky dijo que “estamos trabajando para gestionar acompañamientos y minimizar el daño que las altas temperaturas causaron a la producción avícola local”.

“Hicimos un relevamiento de las granjas y queremos revertir la situación, sabemos que lo sucedido generó grandes pérdidas, por eso hoy estamos acá, para acompañarlos y brindarles nuestra ayuda. En conjunto, vamos a llegar a una solución" sostuvo.

De esta manera, la Municipalidad de Mar Chiquita y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires pusieron a disposición de los productores una línea de asistencia por eventos climáticos, por un monto de hasta 700.000 pesos un plazo de 3 meses de gracia sobre el capital y un plan de pago de 9 cuotas mensuales.

"Es muy importante que desde el ministerio se acerquen para dar soluciones a la situación", dijeron desde el sector empresario y agradecieron "el acompañamiento del municipio desde el primer momento en que se produjo la problemática".

Con información de Télam