La facturación por la venta de máquinas agrícolas alcanzó los $44.178 millones durante el primer trimestre del año, lo que representó un aumento de 74,8% en relación al mismo período de 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $16.310 millones, lo que evidenció una suba de 67,5%, respecto del período enero-marzo de 2021.
En tanto, la facturación de sembradoras aumentó 91,2%; las cosechadoras, 81,7%; y la de los implementos 70,6 %, en todos los casos en términos interanuales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el primer trimestre de 2021, las unidades vendidas de cosechadoras registraron un incremento de 43,5% respecto a igual trimestre del año anterior; los tractores, 26,5%; las sembradoras 18,2%; mientras que los implementos registraron una merma de 4,8%.
Las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registraron una merma de 5% en el primer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior.
Con respecto a la participación de las unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el
primer trimestre las cosechadoras de producción nacional presentaron una participación de 95,1% y los implementos, de 91,7% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.
En el caso de las sembradoras y los tractores, no se discriminan las ventas según su origen por aplicación de la normativa del secreto estadístico.
Con información de Télam