El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, visitó hoy la provincia del Chaco donde entregó créditos para la edificación de viviendas y acordó la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II.
Asimismo, presentó un proyecto de ley de planificación y ordenamiento urbano, según informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en un comunicado.
Scatolini, junto con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, entregaron una nueva tanda de créditos Casa Propia a tasa cero para que más familias chaqueñas puedan edificar sus hogares en terreno propio o de familiar directo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estos créditos permiten construir viviendas desde 33 a 60 metros cuadrados dependiendo del nivel de ingresos del adjudicatario, y sus cuotas se actualizan contemplando la evolución salarial, garantizando así mayor previsibilidad para las y los beneficiarios.
Además, el secretario de Desarrollo Territorial firmó un convenio con el gobernador chaqueño por el cual acordaron llevar adelante las obras pertinentes para la construcción de un Desarrollo Urbanístico Procrear II en Resistencia, el cual contará con 1.000 viviendas multifamiliares y 524 lotes con servicios aptos para la edificación de más hogares.
Acerca de estas acciones, Scatolini afirmó: "Esta provincia del norte grande es un área central del desarrollo de la Argentina; hay una decisión del gobierno de Alberto Fernández de tener un país verdaderamente federal, de trabajar de manera articulada con los gobiernos locales, de avanzar con acciones que transformen la vida de muchas familias a partir de una mirada estratégica".
Por su parte, Capitanich destacó que "entre la gestión que estamos haciendo con el gobierno nacional y las diferentes operatorias que llevamos adelante desde la provincia, tenemos la expectativa de terminar en cuatro años 20 mil soluciones habitacionales, que comprenden diferentes líneas para cada necesidad".
A su vez, Scatolini presentó junto con la ministra Soneira un proyecto de ley que, a nivel provincial, permitirá organizar y regular el uso del suelo, orientando acciones con impacto espacial para un crecimiento integrado, sustentable y socialmente justo de las ciudades, tanto en sus zonas urbanas como periurbanas y rurales.
La normativa, elaborada en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que impulsa la cartera conducida por Ferraresi, ya está siendo tratada en comisiones dentro de la Cámara de Diputados del Chaco.
"Esta iniciativa es muy importante para desarrollar un urbanismo moderno, que sea equilibrado, equitativo y que dará soluciones integrales que puedan perdurar en el tiempo, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de ciudades más amigables e inclusivas", concluyó Scatolini.
Con información de Télam