El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y el intendente de Morón, Lucas Ghi, inauguraron este mediodía el nuevo "Mercado Morón" que busca garantizar el acceso a productos de calidad y a precios justos, en una inversión de $ 77 millones.
Se trata de un nuevo espacio municipal de venta directa de productores y mayoristas al consumidor, de carnes, pescados, frutas y verduras, frescos, panificados, lácteos, y artículos de almacén y limpieza.
El mercado, que ya está abierto al público, se encuentra ubicado en la Avenida Perón 3883 (Ex Gaona), Morón, y funcionará de lunes a sábados de 9 a 18.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La instalación del nuevo mercado contó con una inversión de más de $77 millones, y la iniciativa se enmarcó en los programas nacionales y provinciales de Acceso a Alimentos Saludables-Mercado MultiplicAR y Mercados Bonaerenses. Ambos tienen como fin promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables, en apoyo a una política de soberanía y seguridad alimentaria.
El ministro Rodríguez señaló que "éste es el tercer Mercado Bonaerense Fijo que se inaugura en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de seguir acercando a productores y consumidores, para favorecer circuitos de comercialización más justos y poder ofrecer alimentos de calidad a mejores precios a las vecinas y vecinos bonaerenses".
Por su parte, el intendente Lucas Ghi destacó: "Buscamos que en este espacio haya calidad y precios. Nuestro pueblo tiene que encontrar la posibilidad de satisfacer sus necesidades más elementales con precios accesibles y con la calidad que todos nos merecemos, ese es el espíritu que va a guiar toda la actividad que tendremos en este nuevo Mercado Morón. El desafío es seguir poniendo al Estado en el lugar que tiene que estar".
Los rubros principales que funcionarán en el mercado son carnicería, pescadería, panificados, productos de almacén, frutas y verduras, pastas frescas, lácteos, productos sin TACC, veganos, para dietéticas y también productos de limpieza.
El espacio cuenta con una superficie de casi 750 metros cuadrados cubiertos donde se distribuyen 13 locales, y un sector descubierto con playa de estacionamiento propia.
Con información de Télam