La empresa francesa Geopost, reconocida como la red de entrega de paquetería más grande de Europa, anunció hoy su ingreso al mercado argentino para ofrecer soluciones logísticas de última milla creando DPD Argentina, en una alianza con la empresa local TASA Logística.
Así lo anunciaron las autoridades de ambas empresas en un encuentro con la prensa al señalar que tienen previsto "un despliegue progresivo a nivel nacional para completar la cadena de valor con la entrega de última milla", para lo cual los servicios a domicilio son claramente "un primer paso para 2023 ya que es el lugar de entrega preferido de los consumidores".
Geopost es un holding propiedad de La Poste Groupe, una de las principales redes de entrega de paquetería que opera en 50 países y entrega 8,3 millones de paquetes por día en todo el mundo, en tanto que TASA Logística es compañía especializada en consumo masivo, industrial, farma, retail y electrónica con operaciones en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nuestro objetivo es ser referentes y uno de los jugadores top en el mercado de última milla en Argentina en los próximos 5 años, sostuvo Javier Mazzarella, Country Manager de DPD Argentina.
El directivo destacó quien "los canales de venta online continúan desarrollándose y el impulso del comercio electrónico en Argentina es muy fuerte con un potencial todavía muy significativo comparado con otros mercados más maduros".
"La pandemia de 2020 -agregó- ha cambiado profundamente el sector e instalado nuevos usos, anclando la importancia del comercio electrónico. El reparto a domicilio sigue ganando terreno. Este es el segmento que queremos cubrir con DPD Argentina, brindando un servicio de excelencia.
La empresa francesa que registró ingresos de 15.600 millones de euros en 2022, cuenta con 122.000 colaboradores en todo el mundo que administraron durante el año pasado 2.100 millones de paquetes y cuenta con más de 83.000 tiendas de paquetería o puntos de retiro en todo el mundo.
Con el objetivo de reducción de emisiones de CO2 DPD Argentina estará incorporando a su operación una flota eléctrica, y la hoja de ruta también incluye en el Centro de Distribución equipamiento con estaciones de carga y paneles solares.
Nuestra estrategia prevé junto a este enfoque de sustentabilidad, mantener nuestro compromiso de nivel de servicio, agilidad y costos competitivos, enfatizó Mazzarella.
DPD Argentina tiene como objetivo mejorar la actividad B2B y brindar en un corto plazo los servicios DPD Business, que incluyen la modalidad de devolver mi paquete, en tanto que los clientes también se beneficiarán de los sólidos servicios digitales de DPD, comenzando con myDPD for business, un portal comercial que ayuda a los clientes a administrar y monitorear sus envíos.
Con información de Télam