Las pocas lluvias, por debajo de lo normal, complican las siembras finas en Entre Ríos

20 de junio, 2022 | 11.01

La escasez de lluvias que se registran durante el otoño en la provincia de Entre Ríos complejizan el avance de las siembras de la cosecha fina, explicó hoy la Bolsa de Cereales provincial, y advirtió que no se esperan fuertes mejoras para el próximo invierno.

"Para el trimestre del invierno, en el mejor de los casos, se podrían lograr los valores normales" de precipitaciones, aunque la situación de los últimos meses lo hacen "un objetivo difícil de lograr".

Aún así, el organismo entrerriano detalló que las reservas de humedad en esa provincia han retrocedido "muy poco", ya que no hay exigencias atmosféricas y las coberturas y trabajos no demandan en forma significativa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La situación "es favorable", consideró la Bolsa, gracias a las recargas logradas en la primera parte del otoño.

Además en la última semana aumentó el promedio de temperaturas respecto a los días anteriores pero también frente a los promedios térmicos de la segunda semana de junio.

En ese escenario, la entidad bursátil dijo que la tendencia para el próximo invierno será más cercana a este tipo de comportamiento: con eventuales irrupciones de aire frío y algunas entradas de aire polar más persistentes.

Sin embargo, la tendencia prevé promedios de temperatura media que se mantendrán en los valores normales o con corrimientos positivos.

Respecto a las lluvias, la Bolsa señaló que se mantiene una retracción en los valores acaecidos desde abril pasado, aunque los poco frecuentes eventos pluviales permitieron un "auxilio" para Entre Ríos.

Con información de Télam