Vuelven a postergar el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas

31 de marzo, 2022 | 13.46

La Legislatura porteña votó hoy una nueva prórroga para la entrada en vigencia de una ley sancionada en 2001, que prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad de Buenos Aires, para permitir el funcionamiento por un tiempo más del Mercado de Hacienda de Liniers previo al inicio de la actividad en su nueva sede en Cañuelas.

La extensión fue presentada por el legislador Daniel Del Sol, del bloque oficialista de Vamos Juntos, para llevar al 16 de mayo del 2022 el plazo para que comience a cumplirse la ley 622 de 2001, que establece la prohibición del acceso de ganado en pie al distrito porteño.

Con esta nueva aprobación, los legisladores alcanzaron la décimo séptima prórroga sancionada en el mismo sentido, la última de las cuales fue aprobada a fines de noviembre del 2021, cuando quedó fijada la fecha tope del 1 de abril.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En esta oportunidad, la extensión del plazo será por 45 días, tras lo cual deberá quedar operativa la nueva sede del Mercado para iniciar las operaciones.

“Las autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la firma Mercado de Liniers acordaron demorar el traslado definitivo al nuevo predio en la localidad de Cañuelas, hasta que el Mercado Agro Ganadero se encuentre en condiciones de operar plenamente”, explicó Del Sol.

En ese sentido, precisó que “de esta manera, la adaptación y mudanza del mayor mercado de comercialización ganadera de Sudamérica se realizará de manera progresiva, en las dos ubicaciones, sin afectar la normal provisión de haciendas tanto para el consumo y exportación como así también para la formación de los precios de referencia en el país”.

Con información de Télam