El presidente de Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas), Pablo Villano, destacó hoy la importancia del programa Precios Cuidados, y manifestó que nos permite ofrecer 36 millones de litros de leche mensuales.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, firmó ayer un acuerdo con empresas lácteas y supermercados para la incorporación de 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados.
Además, las empresas y las principales cadenas se comprometieron a triplicar el volumen de leche fresca y garantizar el abastecimiento, al tiempo que establecieron la conformación de una mesa de trabajo que será coordinada por la Secretaría de Comercio Interior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a la FM de Radio Provincia, Villano señaló que lo novedoso de este acuerdo es la participación de las cámaras del sector debido a que Precios Cuidados sólo negociaba con las empresas, y destacó en el 2021 pasamos a participar del programa de dos a 12 pymes y este año duplicamos ese número, lo cual no es menor porque tenemos inconvenientes para llegar a las góndolas.
Villano agregó que la posibilidad de estar en esta iniciativa nos permite ofrecer 36 millones de litros de leche mensuales, con una triplicación del volumen pero, a la vez, podemos seguir exportando, y que todo el sector lácteo siga creciendo, y resaltó: estamos creciendo un 4 por ciento respecto del 2021.
Asimismo, planteó que encontramos cierta reticencia de la parte empresarial para ingresar nuevos productos a los grandes supermercados, por lo tanto, expresó que si no aceitamos ese mecanismo con colaboración de la secretaría de Comercio, se nos hace muy difícil el tema logístico.
Con información de Télam