Quintela y Royon inauguraron estación transformadora de 132 KV y recorrieron gasoducto

28 de octubre, 2022 | 20.32

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, inauguraron hoy la estación transformadora de 132 KV en la localidad de Patquía, que incrementará la oferta de electricidad en la zona Sur y Oeste de la provincia.

También recorrieron la obra del gasoducto productivo II que tiene un carácter estratégico por tratarse de una obra que favorecerá la diversificación productiva de la región.

Royón dijo al respecto que “es un placer estar en esta provincia inaugurando esta estación transformadora, que es una obra que hacía falta, necesaria, y que se había frenado en el gobierno anterior”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Estas obras fueron solicitadas por el gobierno provincial que sabe que fueron requeridas teniendo en cuenta el crecimiento industrial de la Provincia”, aseguró.

“La Rioja es viable y está demostrando el crecimiento en su Parque Industrial, en su producción y en su visión de desarrollo, también con las energías renovables. Es viable como lo es todo el Norte Argentino en materia energética e industrial. Somos unos convencidos que el desarrollo de este país será apuntalado por las provincias del interior”, destacó Royón.

Por su parte, el ministro de Aguas y Energía riojana, Adolfo Scaglioni, expresó que “se trata de un hecho trascendental para nosotros esta obra, ubicada en un centro neurálgico de La Rioja, y con la más alta tecnología”.

“Esta estación ayudará al Sur de la provincia que es donde tenemos la energía más endeble, y se suma a todas las obras que se vienen haciendo desde Chamical a Olpas, y una gran tarea de un anillado energético que propuso el gobernador Ricardo Quintela”, sostuvo el funcionario.

En lo que respecta al gasoducto, la obra de infraestructura comprende una extensión de 131.03 kilómetros que estará destinado al abastecimiento de gas para uso residencial e industrial, con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión total de $ 5.540.406.188,45.

Con información de Télam