El estatal Banco Rioja apuesta a incluir financieramente a 40.000 menores de entre 13 y 17 años, con el objetivo de reducir el uso del efectivo y aumentar el flujo por herramientas digitales.
Raúl Cabral, gerente general del Banco Rioja, dijo hoy a la prensa local que alrededor de 40.000 menores de edad podrían sumarse a la entidad bancaria como clientes a partir de la decisión de la empresa de abrir cuentas gratuitas y otorgar tarjetas de débito a estos jóvenes.
El objetivo es potenciar la inclusión financiera y el uso de dinero digital en la población. Los menores de edad tienen ciertas limitaciones de acceso a los bancos y teníamos el pedido de muchos padres para cambiar esto ya que muchos de ellos tenían que prestarle sus medios electrónicos de pago a sus hijos, refirió el gerente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta decisión, explicó Cabral, "va a permitir una inclusión financiera a partir de los 13 años y va a impactar en la reducción del uso del efectivo, y en estimular el uso de dinero digital.
Estos menores que tengan tarjeta de débito tendrán habilitados todos los beneficios, promociones y descuentos que el banco tiene vigentes hoy, como la promoción Te Banco Más en supermercados, y Te Super Banco Bares y Restaurantes, entre otras.
También resaltó que se registró un importante incremento en la cantidad de personas que no son empleados de la Administración Pública y que abrieron cuentas en nuestro Banco Rioja.
A través de los programas de promociones y descuentos, como Te Banco Más, Te Super Banco Bares y Restaurantes y Te Banco Más Día de la Niñez, si la gente se organiza bien y elige los días correctos para comprar, el ahorro familiar que se puede lograr puede ser muy importante, y en cada hogar a veces por lo menos hay dos personas con cuentas en nuestro Banco, resaltó finalmente Cabral.
Con información de Télam