El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó hoy un acuerdo con autoridades de Vialidad Nacional y aseguró los fondos para la repavimentación de la Ruta Provincial 20, con un presupuesto cercano a los 3 millones de pesos, según se informó oficialmente.
Los recursos fueron liberados después que el gobernador y el presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta habilitaran la adjudicación y la firma de los contratos para avanzar con las obras.
En la oportunidad, tal como se había informado la semana pasada, también se firmó la adenda que habilita los recursos para la construcción de la Travesía Urbana de General Acha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La obra se realizará en tres contratos y prevé la repavimentación y ensanchamiento del trazado con una inversión total de $ 2.921.935.326,72.
El gobernador pampeano mantuvo una reunión de trabajo con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en la que definieron la metodología que permite destrabar los recursos para esta importante obra vial en territorio pampeano.
La reformulación administrativa para activar tanto las obras de la Ruta Provincial 20 como la Travesía urbana de General Acha, es un recurso al que se debió apelar ante el hecho de que el Gobierno nacional aún no cuenta con un Presupuesto aprobado para el presente ejercicio.
La repavimentación y ensanchamiento de la Ruta Provincial 20 son de vital importancia para la seguridad vial y es un trazado intensamente utilizado, no solo por pampeanas y pampeanos sino por turistas que circulan en dirección al sur del país, y tiene en su haber en los últimos años múltiples siniestros y lamentablemente, la pérdida de vidas.
Con información de Télam