El gobierno de La Pampa licitó 79 viviendas del Programa Casa Propia con una inversión de más de 420 millones de pesos, las cuales pertenecen a las 894 de esta operatoria que financia el Gobierno nacional, gestiona la Provincia y alcanza una inversión de 1.251.859.628,05 pesos.
El acto de licitación estuvo encabezado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, y asistieron los intendentes de Catriló y de Quemú Quemú, Ricardo Delfino y Alfredo Fernández respectivamente; el viceintendente de Trenel, Leonardo Paesani, y el secretario de Gobierno de Realicó, Fernando Rezza.
Este fue el segundo acto licitatorio de viviendas correspondientes al programa Casa Propia Construir Futuro, y las mismas pertenecen a las 894 de esta operatoria que financia el Gobierno nacional, gestiona la Provincia y alcanza una inversión de $1.251.859.628,05.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Para nosotros es muy importante asumir esta responsabilidad y recuperar la senda de ese cupo que aportaba y debería aportar cada Gobierno nacional y también es un compromiso con la ciudanía pampeana ya que, como siempre reitero, la vivienda es uno de los ejes prioritarios en la gestión de nuestro Gobernador, afirmó Lezcano en la apertura.
Agregó que producto de este compromiso empezamos con los proyectos de las 894 y el cupo de 1.100 en el que estamos trabajando, y a partir del martes que pasó y por unos cuantos meses vamos a estar licitando casas para llevarles soluciones a la demanda habitacional de nuestra gente.
Por último, agradeció a los intendentes "que nos ayudan a nutrirnos de información porque para hacer casas hay que tener terrenos, trabajamos desde el Banco de Tierras para poder avanzar en los distintos programas ya que debemos recuperar lo perdido y en ese camino estamos junto a los jefes y jefas comunales".
"Además agradezco también a los empresarios, por ser parte importante de esta senda que recorremos para darle mejor calidad de vida a los pampeanos y pampeanas, concluyó.
Con información de Télam