La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, informó que a fin de potenciar la inversión productiva en distintos sectores de la provincia se inyectaron entre enero y octubre pasados más de $ 4.600 millones, a través de líneas financieras con tasas bonificadas.
González remarcó la coordinación permanente "para fomentar el crecimiento de las empresas locales y la generación de nuevos emprendimientos, y en este sentido venimos trabajando en conjunto, ministerio, intendentes, FoGaPam y el Banco de La Pampa, para acercar todas las herramientas disponibles y acompañar al sector privado".
La ministra puntualizó que desde la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera se informó que en estos diez meses de 2021 se invirtieron $ 4.677 millones a través de distintas herramientas financieras a tasa subsidiada junto al Banco de La Pampa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Concretamente, en operatorias como el Compre Pampeano, la Línea Comercio, Industria y Servicios, el financiamiento a Proyectos de Inversión, línea Emergencia Covid, y las líneas específicas para las actividades ganadera y apícola, entre otras.
En este marco, el ministerio dispuso $ 1.009 millones para líneas de emergencia por la pandemia; $ 819 millones para líneas ganaderas; $ 1.321 millones para el Compre Pampeano; $ 590 millones para proyectos de inversión; $ 280 millones para comercios, industria y servicios; y $ 134 millones para otros sectores de la actividad económica provincial.
"Estas herramientas tienen una excelente repercusión ya que están pensadas para cubrir las necesidades y especificidades detectadas", informó la ministra, tras remarcar que "en lo que llevamos del año superamos las carteras ejecutadas el año anterior".
Con información de Télam