El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió hoy con directivos de la compañía automovilística Toyota quienes le presentaron las nuevas tecnologías de motorización con las que se propone alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050.
La compañía trajo al país vehículos que serán utilizados para difundir su enfoque para reducir las emisiones de CO2 de la movilidad.
Junto con los híbridos, que ya se comercializan en Argentina desde 2009, estas tecnologías se incorporarán a América Latina a medida que se fortalezca la infraestructura de carga eléctrica y de hidrógeno, informó la empresa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los vehículos que llegaron al país son el Rav4 PHEV y Prius PHEV (Vehículo eléctrico híbrido enchufable), el Mirai FCEV (Vehículo eléctrico de celdas de combustible - hidrógeno) y el Lexus UX BEV (Vehículo eléctrico a batería).
Además del ministro Kulfas, del encuentro participaron Kulfas, la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
Con información de Télam