El ministro Kulfas resaltó el buen funcionamiento de Impsa en Mendoza

07 de diciembre, 2021 | 13.58

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, destacó hoy en Mendoza el buen funcionamiento de la empresa Impsa, capitalizada con fondos estatales a mediados de este año para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidroeléctricas.

De visita en esta provincia cuyana, el ministro resaltó “el buen funcionamiento de Impsa donde ya hay tres contratos de trabajo en marcha que cuentan con prontos desembolsos”.

Kulfas fue recibido esta mañana por el gobernador Rodolfo Suárez y junto con el CEO de Impsa, Juan Carlos Fernández, repasaron los proyectos más importantes que actualmente se llevan adelante en esta provincia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante el encuentro, Suárez resaltó la gran cantidad de proyectos presentados por Energía Mendoza SA (Emesa) en el marco de los trabajos en conjunto que realizan con la entidad, y ambos aseguraron querer enfocarse en el tema de los parques solares “para todo el país”.

Sobre Impsa, el CEO explicó que actualmente la empresa se encuentra en un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país.

“Estamos buscando técnicos y profesionales recibidos para distintas áreas de la empresa, y trabajando con más de 45 jóvenes profesionales que están a punto de recibirse, a quienes les brindamos programas de capacitación”, detalló Fernández.

Suárez y Kulfas, también hablaron sobre el proyecto del Centro de Esquí El Azufre en la localidad de Malargüe, ubicado a 2.400 metros sobre el nivel del mar, con acceso por la ruta provincial 226.

El gobernador le explicó la importancia de este proyecto para Mendoza, y sobre todo para la zona sur el Sur, dado que promete trabajo para los mendocinos e ingresos para la región.

El lugar ya se proyecta para convertirse en el primer centro sustentable para esquiar de la región, y se planea que los servicios funcionen en un 100% con energía renovable.

Con información de Télam