El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy que el país "volvió a la senda del desarrollo, la inversión y la colaboración entre el Estado y el sector privado" al participar de la inauguración de la segunda línea de producción de cemento de la empresa Loma Negra en la ciudad de Olavarría.
"Esta inversión millonaria convierte a esta planta en la más importante de Sudamérica, contribuyendo con la producción de cemento, la construcción y el desarrollo de nuestra Provincia y de todo el país", resaltó.
Además valoró "la decisión de continuar con las obras en un momento muy complicado, en el que la pandemia cambió los planes de todo el mundo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el Gobernador remarcó que "hoy la producción de cemento alcanzó su mejor bimestre desde el año 2012 porque volvimos a la senda del desarrollo, la inversión y la colaboración entre el Estado y el sector privado".
"Aquí se ve a un sector privado que invierte, un Estado que acompaña, y familias y empresas que construyen para hacer lo que necesitamos después de seis años de crisis: crear trabajo y promover la inclusión", sintetizó.
A partir de una inversión de 350 millones de dólares, Loma Negra concretó su proyecto estratégico más importante de los últimos 20 años para aumentar su capacidad de producción y transformar a L´Amalí en la planta de cemento más grande de América Latina.
Además de demandar la creación de 160 puestos de empleo directo, la cementera cuenta con tecnología que le permitirá diversificar su matriz energética y reducir cerca de un 40% la utilización de combustibles fósiles.
Con información de Télam