El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires cobrarán sus haberes correspondientes al mes de septiembre. Según detalló el organismo, el pago a los beneficiarios será a partir del miércoles dependiendo de la terminación del número de DNI.
En este marco, según el cronograma del organismo, el miércoles, en tanto, percibirán los haberes los beneficiarios con documentos terminados en cero, uno, dos y tres. Mientras que el jueves 30 se completará el pago con aquellos que tienen documentos terminados en cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve.
El IPS recordó que todos los trámites se realizan de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Para iniciar el trámite se debe ingresar a https://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html. También se informó que está habilitada la presentación de la documentación necesaria para renovar poderes mediante el SSTP: https://www.ips.gba.gob.ar/prensa/n2021-7-19_vencimiento_poder.html.
Así quedó el cronograma de pagos a jubilados
- DNI terminados en 0, 1 , 2 y 3: miércoles 29 de septiembre
- DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9: jueves 30 de septiembre
Previaje jubilados: devolverán hasta el 70% de lo gastado
Recientemente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el nuevo programa Previaje PAMI, que ofrece la devolución del 70% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros.
El beneficio se podrá utilizar en viajes a partir de noviembre y durante todo 2022. La medida que apunta a reactivar el turismo en toda la Argentina y beneficios a los jubilados y jubiladas que viajen en el país.
En 2020, la primera edición de Previaje motorizó una inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.
“Es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten se les va a devolver 7 pesos. Es decir el 70% de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones”, detalló la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich