El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires informó hoy que las personas jubiladas y pensionadas con haberes mensuales de hasta $506.230 dejarán de abonar el tributo a las Ganancias, ya que con los haberes de mayo de 2023 se aplicarán los nuevos valores imponibles de este impuesto según Decreto 267/2023.
La nueva disposición, según se consignó en un comunicado oficial, generará una disminución de la carga impositiva en los haberes de las personas jubiladas y pensionadas del IPS que venían pagando el mencionado impuesto.
El organismo previsional informó que la nueva reglamentación permitirá que las y los beneficiarios con haberes mensuales de hasta $506.230 brutos dejen de pagar el tributo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La última modificación rige para las remuneraciones y haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023, y con esta medida un 12 % de las personas jubiladas y pensionadas del IPS ya no pagan Ganancias o pagarán un menor impuesto.
La medida también prevé beneficios para aquellos sujetos cuya remuneración mensual bruta sea superior a $506.230 y menor a $583.851 inclusive.
La liquidación del nuevo monto mínimo imponible para las y los beneficiarios del organismo se realizará con los haberes de mayo, bajo el concepto 01B que aparecerá en el recibo de haberes.
A su vez, las personas jubiladas y pensionadas que no posean otro ingreso y no hayan tributado bienes personales durante 2022, podrán solicitar que el mínimo no imponible sea equivalente a ocho jubilaciones mínimas de Anses. Para tramitarlo, deberán ingresar a https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp con su CUIT y Clave Fiscal a través del Siradig. Además, podrán presentar conceptos para deducir en el régimen de retención del impuesto a las Ganancias.
Con información de Télam