Más de 81.000 argentinos comenzaron a percibir sus jubilaciones y pensiones en septiembre pasado. Este número constituyó "la cifra más alta en los últimos seis años" en la cantidad de beneficiarios registrados en un mes, según informó la Anses.
A través, de distintos canales de atención, presencial y virtual, en septiembre el organismo realizó 1.386.539 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios.
Respecto a los alcances logrados, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó que "más allá de los números, detrás de cada trámite hay familia argentina que espera una respuesta del Estado y para eso es que trabajamos todos los días con enorme dedicación". Además, remarcó también que "desde principios de año nos comprometimos a redoblar nuestros esfuerzos para recuperar el tiempo que la pandemia nos había quitado y hoy vemos que ese esfuerzo está dando resultados”.
Por otra parte, precisó que para llevar adelante esa tarea, "desde enero, el organismo extendió sus horarios de atención al público y de trabajo al interior de las oficinas, sumando los días sábados e implementando operativos móviles a lo largo y ancho de todo país".
En la modalidad presencial, la Anses recibió en sus delegaciones a casi un millón de argentinas y argentinos. Por otra parte, mediante la atención virtual del organismo, se resolvieron 241.028 trámites.