El Ministerio de Transporte y el Sindicato de Dragado y Balizamiento acordaron la implementación de cursos y capacitaciones para los trabajadores del sector, de manera de permitir el ascenso laboral en las diferentes categorías, la utilización de última tecnología con simuladores virtuales y la incorporación de conocimiento.
La medida se oficializó con la firma de un convenio marco entre el ministro del área, Diego Giuliano, la Administración General de Puertos (AGP) y el secretario general del sindicato, Juan Carlos Schmid.
Los cursos y capacitaciones, a través de la incorporación de última tecnología y simuladores virtuales, están destinados a los trabajadores de dragado y balizamiento que a su vez podrán ascender en los niveles de categoría.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, el ministro de Transporte dijo que las inversiones del Estado también deben apuntar a desarrollar a las personas, como está haciendo la Administración General de Puertos".
A su turno, el interventor de la AGP, José Beni, declaró que este acuerdo reafirma el rol federal que tiene la Administración General de Puertos en la capacitación de todos los trabajadores de nuestro sector, logrando además sumar presencia de distintos directivos y referentes de toda la región que se inscribieron en los cursos".
En la misma línea, Schmid dijo que "además de administrar y dragar, lo mejor que puede hacer el Estado nacional es invertir en la capacitación de los trabajadores. Es justo que tengamos estas capacitaciones para los trabajadores argentinos con los instrumentos y tecnología al alcance de la mano.
Los cursos y capacitaciones se realizarán en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación Portuaria (Cencapor) y le brindará a cada trabajador de dragado y balizamiento la posibilidad y oportunidad de lograr ascender en la escala de categorías.
A su vez, con la firma del convenio marco se estableció la adquisición de nuevos simuladores de realidad virtual de última tecnología para los operadores de dragas, al mismo tiempo que se desarrollará un sistema de simulación de navegación para otros tripulantes como así también para los trabajadores de balizamiento.
Con información de Télam