Las sociedades anónimas unipersonales podrán acceder al Certificado Argentino de Empresa de Economía del Conocimiento que otorga el Gobierno nacional para reconocer, promocionar y propiciar la consolidación de este sector.
De esta forma, la Secretaría de Economía del Conocimiento amplía el alcance del Certificado Argentino de Empresa de Economía del Conocimiento cuyo objetivo es "reconocer, promocionar y propiciar la consolidación de empresas que desarrollan actividades vinculadas a este sector productivo".
En un comunicado, la dependencia que encabeza Juan Manuel Cheppi, precisó que el certificado, además de reconocer el mérito de las industrias que realizan actividades de economía del conocimiento, "brinda beneficios como la participación en actividades de promoción comercial nacional e internacional, así como una bonificación de 25 puntos porcentuales de tasa en una línea de financiamiento del BICE diseñada para el sector, la cual podrá ser utilizada para capital de trabajo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con esta medida, plasmada en la resolución 498/2023 publicada en el Boletín Oficial, se amplía el espectro del Certificado al incluir las sociedades anónimas unipersonales, además de las ya establecidas: sociedades anónimas, sociedades en comandita por acciones, sociedades por acciones simplificadas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades en comandita simple, asociaciones y cooperativas.
La resolución también elimina el requisito de capital mayoritario de origen nacional para acceder a este reconocimiento.
También se agregó una nueva opción de requisito para acceder al certificado, la cual consiste en poseer el alta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de una actividad del CLAE (Clasificador de Actividades Económicas) que corresponda con actividades de economía del conocimiento.
Las empresas interesadas deberán inscribirse a través de la plataforma de Trámites a Distancia (trámites distancia.gob.ar) y contar con la documentación actualizada en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).
Con información de Télam