El secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, entregaron 460 tarjetas con crédito para la compra de equipos informáticos a estudiantes del curso del Ministerio de Economía, Argentina Programa 4.0.
El aporte les permitirá contar con las herramientas óptimas que les permitan concluir sus estudios y puedan vincularse laboralmente a la industria del software, se informó oficialmente.
Argentina Programa 4.0 fue diseñado para acercar a más argentinas y argentinos a los conocimientos de lenguajes de programación utilizados por las empresas del sector del software.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la actualidad, esta industria tiene alrededor de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional.
El secretario Cheppi felicitó a quienes concluyeron los tramos de Argentina Programa. Hay 460 jóvenes de la región que hoy tienen esta tarjeta y casi mil a nivel provincial.
Además agregó: Que esto sea una caja de herramientas para ustedes, dentro de muchas vertientes de la producción, el trabajo, la investigación y la educación, para que puedan hacer uso de lo que fue este programa y puedan continuar capacitándose", dijo el Secretario a los asistentes.
De los 649.000 inscriptos a las 46 unidades académicas de Argentina Programa 4.0, más de 41.500 son de Santa Fe; y de las 105.000 personas que obtuvieron el certificado del curso, 8.400 corresponden a esta provincia.
Cheppi también entregó diplomas a los Nodos de la Municipalidad de Cañada de Gómez; del Parque Tecnológico del Litoral Centro, del Grupo Polo Tecnológico Rosario, y la Comuna de Llambi Campbell por un monto total de $142 millones en ANR.
El Programa de Nodos, creado por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, tiene como objetivo invertir en proyectos que impulsen la creación y fortalecimiento de estos en distintos ámbitos.
Los proyectos abarcan áreas como el desarrollo asociativo de productos y servicios, el equipamiento tecnológico, la asistencia técnica y capacitación, y la creación o consolidación de Nodos mediante la elaboración de planes estratégicos y contratación de personal especializado.
Hasta ahora, se han financiado en todo el país un total de 97 proyectos con una inversión superior a los $1.800 millones.
Con información de Télam