El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, inauguraron hoy la readecuación de unos 40 kilómetros de caminos rurales productivos en el noroeste entrerriano, que contó con una inversión de 1.500 millones de pesos.
La obra consistió en la colocación de ripio en los caminos rurales productivos entre Bovril y El Solar, en el departamento La Paz, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), e incluyó la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Carrasco.
El objetivo es garantizar la transitabilidad de vehículos en ambos sentidos de circulación y ofrece la posibilidad de estacionamiento en zona de cordones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bordet destacó que se trató de una obra solicitada por los vecinos "de años que se prometía y no se podía concretar" y que beneficiará a la "cuenca lechera y zona productiva" ya que, cuando llovía, "se dificultaba el traslado de los productos y muchas veces se echaban a perder.
"Cuando hay una comunidad que se moviliza, demanda, cuando trabajamos en conjunto con intendentes y presidentes de comunas, se ven los resultados", comentó.
El mandatario provincial resaltó también las obras de accesos nuevos a La Paz y Santa Elena; y que próximamente se avanzará en los de Piedras Blancas y Alcaraz.
Por otro lado, agradeció a Bahillo el trabajo en conjunto sobre "varias acciones que van a tener un impacto muy fuerte en el desarrollo de las cadenas productivas y de valor" de Entre Ríos, pero también de estímulos y créditos para "agregar cada vez mayor valor, mayor producción y empleo".
En tanto, el funcionario nacional destacó el trabajo en conjunto para desarrollar la obra, que permitirá un "mejor desarrollo productivo y social para alrededor de 660 establecimientos de la región".
Con información de Télam