El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, dijo hoy que en la Argentina "tenemos una oportunidad enorme" en el sector productivo, y aseguró que en el mundo "ha habido un bombardeo económico".
"En la Argentina, por los bienes que tenemos, hoy tenemos una oportunidad enorme; yo trabajo todos los días para que se pueda concretar, es mucho más fácil mirarlo de afuera y tirar tierra, yo me embarro y trato de cambiarlo", dijo De Mendiguren esta mañana en declaraciones a Radio Rivadavia.
Recordó que "con el gobierno anterior, en cuatro años no hubo un sólo sector que haya terminado mejor que como empezó".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, De Mendiguren afirmó: "no niego los problemas pero estoy en un campo que es la producción; Argentina no es solamente la City porteña de especulación financiera, que nadie advierte cuándo se genera y cuándo explota nos lleva puestos a la Argentina productiva".
Dijo que en el mundo "ha habido un bombardeo económico: en Europa hay desconcierto, Estados Unidos cuadruplicó su inflación, la inflación más alta desde la Segunda Guerra Mundial y la Reserva Federal acaba de decir la semana pasada llegamos al pico, lo pasó y tuvo que volver a subir las tasas".
"Estados Unidos entró a la pandemia con 1,3% de inflación y hoy la cuadruplicó y nosotros entramos con 54%", concluyó el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior.
Con información de Télam