El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, dijo hoy ser "muy optimista" respecto de un acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que "la asignatura pendiente más importante es poder recuperar el poder adquisitivo del salario".
"Somos optimistas de que se pueda llegar a un acuerdo conveniente para la Argentina; tanto el Fondo (Monetario Internacional) como el gobierno americano han reconocido el impacto que ha tenido en la Argentina esta sequía histórica", dijo de Mendiguren en declaraciones a FM La Patriada.
Consideró que el acuerdo es necesario "para que Argentina pueda continuar combatiendo el desempleo, continuar generando dólares a través de sus exportaciones y mejorando el poder adquisitivo del salario, que para nosotros eso es prioridad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es cierto que no alcanza la plata a quien trabaja, lo tenemos claro y nos preocupa, pero tenemos el índice de desempleo más bajo de los últimos nueve años", dijo De Mendiguren, y remarcó: "Nos queda como asignatura pendiente más importante poder recuperar el poder adquisitivo del salario".
Para la recomposición "hay que estudiar todos los caminos; yo creo que vamos a ir convocando paritarias, puede ser paritarias más cortas, sector por sector, no es igual en todos los sectores, pero sí de esto nos vamos a ocupar porque es prioritario".
El funcionario aseguró que "Argentina está en un proceso complicado en el corto plazo pero muy optimista en el mediano y largo; la inversión ha vuelto a crecer, en el último dato llegamos a 18,5% del producto, que es el más alto de los últimos nueve años, esa es la Argentina que hay que mostrar".
Respecto de la precandidatura presidencial de Sergio Massa, de Mendiguren resaltó "la unidad" y no haber entrado "en una interna donde pusiéramos energía donde no correspondía, con las posibilidades enormes que Argentina tiene en el corto plazo de abandonar para siempre la falta de dólares que caracterizó la crisis de nuestra economía".
"Estoy convencido -agregó- que para este momento que Argentina está pasando, una figura como la de él, que puede conseguir consensos y lo ha demostrado en el Congreso, yo creo que va a generar una expectativa de que nosotros ganemos las elecciones este año", concluyó.
Con información de Télam