Ferraresi y Quintela acordaron construir 1.000 viviendas en La Rioja

03 de diciembre, 2021 | 16.02

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, suscribieron hoy una serie de acuerdos para construir viviendas y mejorar el hábitat en distintas localidades de esa provincia.

En el marco del Programa Federal Casa Propia, Ferraresi y Quintela sellaron el compromiso para la construcción de 1.000 viviendas más en territorio riojano, que se suman a las 900 que fueran suscriptas en enero pasado.

Esta iniciativa que busca generar un total de 264.000 soluciones habitacionales en todo el país durante el trienio 2021/2023.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, mediante este mismo programa se entregó al gobernador la No Objeción Financiera para ejecutar 73 nuevas unidades habitacionales en Chamical, 66 en Rosario Vera Peñaloza y 44 en Sanagasta, informaron desde la cartera nacional.

Asimismo, se otorgó a La Rioja la No Objeción Financiera para construir otras 32 viviendas, un Centro de Día y una pileta en Chilecito, en el marco del subprograma “Casa Propia-Casa Activa”, que lanzado junto al PAMI, busca garantizar el acceso a la vivienda y a un envejecimiento activo a las personas de la tercera edad.

En total, la inversión del Gobierno Nacional para todos estos proyectos supera los $1.319 millones.

Por otra parte, y en el marco de Promeba IV, Ferraresi le entregó a Quintela la no objeción para adjudicar el proyecto “Infraestructura urbana, nexo cloacal y obras de mitigación en zona Gran Pomán, ciudad de Chilecito.

El mismo será financiado por el Gobierno nacional con más de $170 millones, y destinado a promover y materializar el acceso a un hábitat adecuado.

A su vez, informaron que el gobernador riojano, el ministro y la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, recorrieron el predio donde se está construyendo el primer proyecto integral de hábitat destinado a integrantes de la comunidad trans.

El mismo se ejecuta a través del programa Habitar en Igualdad, una iniciativa planificada conjuntamente entre la cartera desarrollo territorial y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que tiene como principal objetivo impulsar políticas públicas habitacionales y de desarrollo urbano con perspectiva de género, dirigidas a mujeres y a la comunidad LGBTI+.

“Vinimos a refundar un proceso político en la Argentina donde la vivienda pasa a ser un derecho de clase social ascendente. En ese marco, logramos triplicar el presupuesto a ejecutar este año, y seguiremos invirtiendo en viviendas, obras públicas e infraestructura porque impulsan un círculo virtuoso donde se crean puestos de trabajo directos e indirectos”, resaltó Ferraresi.

Con información de Télam