El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, suscribieron hoy una serie de acuerdos para construir viviendas y mejorar el hábitat en distintas localidades de esa provincia.
En el marco del Programa Federal Casa Propia, Ferraresi y Quintela sellaron el compromiso para la construcción de 1.000 viviendas más en territorio riojano, que se suman a las 900 que fueran suscriptas en enero pasado.
Esta iniciativa que busca generar un total de 264.000 soluciones habitacionales en todo el país durante el trienio 2021/2023.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, mediante este mismo programa se entregó al gobernador la No Objeción Financiera para ejecutar 73 nuevas unidades habitacionales en Chamical, 66 en Rosario Vera Peñaloza y 44 en Sanagasta, informaron desde la cartera nacional.
Asimismo, se otorgó a La Rioja la No Objeción Financiera para construir otras 32 viviendas, un Centro de Día y una pileta en Chilecito, en el marco del subprograma Casa Propia-Casa Activa, que lanzado junto al PAMI, busca garantizar el acceso a la vivienda y a un envejecimiento activo a las personas de la tercera edad.
En total, la inversión del Gobierno Nacional para todos estos proyectos supera los $1.319 millones.
Por otra parte, y en el marco de Promeba IV, Ferraresi le entregó a Quintela la no objeción para adjudicar el proyecto Infraestructura urbana, nexo cloacal y obras de mitigación en zona Gran Pomán, ciudad de Chilecito.
El mismo será financiado por el Gobierno nacional con más de $170 millones, y destinado a promover y materializar el acceso a un hábitat adecuado.
A su vez, informaron que el gobernador riojano, el ministro y la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, recorrieron el predio donde se está construyendo el primer proyecto integral de hábitat destinado a integrantes de la comunidad trans.
El mismo se ejecuta a través del programa Habitar en Igualdad, una iniciativa planificada conjuntamente entre la cartera desarrollo territorial y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que tiene como principal objetivo impulsar políticas públicas habitacionales y de desarrollo urbano con perspectiva de género, dirigidas a mujeres y a la comunidad LGBTI+.
Vinimos a refundar un proceso político en la Argentina donde la vivienda pasa a ser un derecho de clase social ascendente. En ese marco, logramos triplicar el presupuesto a ejecutar este año, y seguiremos invirtiendo en viviendas, obras públicas e infraestructura porque impulsan un círculo virtuoso donde se crean puestos de trabajo directos e indirectos, resaltó Ferraresi.
Con información de Télam