El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó hoy viviendas de los Desarrollos Urbanísticos Estación Buenos Aires y Estación Sáenz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a familias adjudicatarias que salieron sorteadas a través del programa Procrear II, y otorgó Créditos Casa Propia en el Banco Hipotecario.
En primer lugar, Ferraresi otorgó las llaves de sus nuevos hogares a vecinos y vecinas de CABA en Estación Buenos Aires, el desarrollo urbanístico más grande que se construyó a través del Procrear, un complejo habitacional con 2.476 unidades funcionales totalmente equipadas en Parque Patricios.
En este desarrollo urbanístico, un cupo de los departamentos entregados se realizó a través del convenio de cogestión suscrito entre el Ministerio, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ferraresi destacó: Tenemos una política de Estado que garantiza el derecho a la vivienda, que cada vez va tomando más volumen en toda la Argentina.
Es lo que nos encomendó el presidente Alberto Fernández cuando asumimos este compromiso, trabajar con un abordaje territorial para que el derecho de la casa propia se haga realidad en cada ciudad del país, completó.
Más tarde, en el barrio de Pompeya, el funcionario entregó viviendas en Estación Sáenz, "mostrando una vez más el compromiso del Gobierno Nacional de generar arraigo en una ciudad en la que históricamente se dificulta el acceso a una vivienda", resaltó la cartera en un comunicado.
Por otra parte, Ferraresi encabezó en la sede central del Banco Hipotecario una nueva entrega de Créditos Casa Propia para construcción, que les permite a quienes salieron sorteados y cumplieron con los requisitos edificar su propia vivienda de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo.
Estos créditos son a tasa cero y tienen también la particularidad de que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que otorga previsibilidad en la economía de las familias mientras construyen su futuro hogar.
Con información de Télam