La ola desreguladora no se detuvo ni con el DNU ni la ley ómnibus enviada esta semana al Congreso. El asesor Federico Sturzenegger –sin cargo ni responsabilidad formal en el Gobierno de Javier Milei- avisó que la semana que viene se enviaría otro proyecto al parlamento con la eliminación de otras 160 regulaciones. "Las reformas tienen una dimensión que va más allá de las reformas mismas: es como una revisión de la estructura de poder económico en Argentina", sostuvo en declaraciones periodísticas.
“Las medidas representan sólo el 40% de los cambios que Milei quiere lograr. No recuerdo a nadie con tanta contundencia”, agregó Sturzenegger. La Libertad Avanza sin pausa con todo su menú desregularizador que, bajo la excusa de una mayor libertad individual y empresarial, atenta contra derechos laborales, y encarece el costo de vida para la mayoría de los sectores del país.
Es así como además de la ley ómnibus y el DNU, que entró en vigencia este viernes, el gobierno de Milei enviará al parlamento otro proyecto con nuevas eliminaciones de normativas. Según el ex presidente del BCRA durante la gestión de Macri, serán 160 cambios más. “Son normas totalmente absurdas”, sostuvo.
“Las reformas pro-empleo facilitarán los negocios y estimularán la actividad en diversos sectores, desde contratos de alquiler hasta satélites. ¿Alguien va a presentar un caso ante el sistema de justicia de que no puede haber Internet satelital, que no puede haber competencia? Es algo ridículo”, sostuvo Sturzenegger. Las nuevas regulaciones para el ingreso de jugadores en el servicio de internet satelital tienen por beneficiario a Elon Musk.
Beneficios a los que más tienen
El proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" enviado esta semana al Congreso de la Nación por el Poder Ejecutivo Nacional propone una modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales y la creación de un régimen especial con beneficios para los adherentes.
Podrán aptar optar por adherir al Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (“REIBP”) hasta el 31 de marzo de 2024 inclusive las personas humanas y sucesiones indivisas que sean residentes fiscales en Argentina de la Ley del Impuesto a las Ganancias, así como las personas humanas que hubieran sido residentes fiscales en Argentina antes de fin de año.
Lo contribuyentes que sean personas humanas y sucesiones indivisas que se adhieran al REIBP aplicarán la alícuota de 0.75% sobre la base imponible y, para el pago, podrán computarse los créditos fiscales, anticipos y pagos a cuenta del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al período fiscal 2023