El presidente Javier Milei calificó de "héroe" a quien fuga dólares al exterior y recomendó comprar divisas en el mercado informal. En el foro empresarial Llao Llao desarrollado en la ciudad de Bariloche, les advirtió a los empresarios que "en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir" y les adelantó que este lunes hablará en cadena nacional para informar el superávit fiscal alcanzado en el primer trimestre.
"El que fuga los dólares es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado", afirmó Milei ante empresarios del denominado "Círculo Rojo". Y agregó: "Si compran en negro mejor, así no tienen que pagar impuestos estúpidos para financiar a los que levantan la manito de querusa".
Las definiciones de Milei en Llao Llao
"No creo en una economía dirigista", aseguró además Milei al exponer ante empresarios de renombre en el Foro que se realiza a puertas cerradas en el Hotel Llao Llao, ubicado en la ciudad de Bariloche, y les prometió que viene una "baja de impuestos". También les preguntó a los hombres de negocios "¿por qué quieren tocar el tipo de cambio?".
MÁS INFO
En tanto, afirmó que el Gobierno está "generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer" tras haber heredado "las peores crisis de la historia", y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van "contra los curros de los políticos".
A su vez, destacó que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas", y señaló que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores".
"Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podría cuadruplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación", insistió Milei, y dijo que el gobierno anterior "emitió 13 puntos del PBI". Destacó que su administración "realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad". Y precisó: "Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares".
"Teníamos las peores crisis de la historia, todas juntas el 10 de diciembre", denunció el jefe de Estado. Dijo que "para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos)". Y aseguró que su gobierno está "generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes".