Luego de que el presidente, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, buscaran instalar que ya se ven signos de recuperación en la economía, su colega Carlos Melconian salió a cruzarlos y advertir que "es mentira" que lo peor ya haya pasado.
“El Gobierno ha creado una ansiedad, tanto en materia cambiaria, como impositiva y tributaria de que lo peor ya pasó y es mentira”, afirmó Melconian el último lunes, en diálogo con el canal TN.
El expresidente del Banco Nación señaló, en ese sentido, que el gobierno peronista le dejó "un gran despelote a este gobierno", pero que, a su vez, Milei lo "está pagando con falta de gestión, con falta de gente y falta de un programa, todo ese conjunto de incoherencias”.
De este modo, Melconian salió directamente a cruzar la narrativa del Gobierno. La semana pasada, Luis Caputo dijo, ante el Latam Economic Forum, que "lo peor pasó" y que "de hecho ya hay signos elocuentes, de una recuperación".
“Ya hay claramente signos de recuperación en mayo en varios sectores. Producción y ventas de autos, minería, energía… Ni hablar del sector bancario. Se están recomponiendo fuertemente los ingresos. Es algo que se siente en el bolsillo. Se siente también en la masa salarial y en las jubilaciones”, agregó Caputo en igual sentido el último domingo en una entrevista en La Nación Más.
Por su parte, Milei posteó en sus redes sociales, también el domingo pasado, un cuadro "semáforo de actividad" en el que destacaba que, en abril pasado, la mitad de los indicadores ya mostraban crecimiento intermensual.
Sin embargo, Melconian explicó que “hubo aumentos de luz, gas y colectivos" y aun así "el subsidio es 1,5% del PBI, igual que en el mejor momento de Macri en el 2018”, quien igualmente no pudo resolver la situación, señalando así el desequilibrio económico que Milei mantiene pese que ya macroeconomía ya esta reordenándose.
“No se levantó el cepo ni hay política cambiaria abierta para abrir el comercio”, enfatizó el economista que acompañó la campaña de Patricia Bullrich en 2023. “¿Por qué tenemos un lío? Porque una cosa son los eslóganes, que yo acompaño mayoritariamente: es excitante e interesante escuchar que el ajuste lo pagan los ñoquis, pero tenés que hacer el estudio previo y tener un equipo de gente. Hay que hacer las cosas porque después hay un ‘efecto desilusión’”, afirmó. "El objetivo debe decir 'mi objetivo es la inflación' sin exageraciones de 'sobre-cumplimientos'”, cerró.