Empresario alerta sobre las políticas de Milei: "Esto es un industricidio"

Alejandro Schvartz, empresario y director de Visuar, afirmó que en los últimos meses "hubo una caída abrupta" y que todavía "no se empezó a recuperar nada". Señaló la falta de políticas de empleo para la población.

26 de julio, 2024 | 20.10

El empresario y director de Visuar, Alejandro Schvartz, alertó sobre la crisis económica y catalogó lo que está pasando en el país como un "industricidio". Durante la entrevista con El Destape 1070, el dueño de la empresa que fabrica, comercializa y distribuye de artículos electrodomésticos para el hogar y productos de electrónica de consumo como Samsung, Oster, Smartlife, Canon y Motorola, apuntó que "hubo una caída abrupta... no se empezó a recuperar nada" y aseguró que en el mercado de los electrodomésticos "estamos un 25% abajo de lo que estaba en esta misma época el año pasado".

"Por más que haya incentivos al consumo, la gente está complicada salarialmente. Mientras las variables del empleo no se recuperen, nosotros no vemos que pueda haber ningún tipo de recuperación en nuestro sector a nivel económico. Si no hay consumidores, no hay quien consuma", sentenció Shvartz. En tanto, sostuvo que en su empresa, que cuenta con 650 personas, la idea es "tratar de que esto pase y aguantar". 

También criticó los altos niveles de informalidad: "Es muy grande y es un problema muy importante", apuntó y dijo que es necesario "incentivar el empleo formal". Para el caso, cuestionó el hecho de que haya "convenios que son muy antiguos", que, a su entender, habría que modificar. "Lo que necesitamos es subir los niveles de producción para que haya trabajo. Ahí es donde se incorpora la gente", indicó.

"Esto es un industricidio, el Gobierno te dice que si no te conviene producir acá, importá", dijo sobre las políticas que desincentivan la economía y profundizan la crisis. "Defender la industria nacional es defender un montón de cosas. A mí me parece que esto es un industricidio", insistió y consideró que en el actual gobierno de Javier Milei, "no hay una política industrial del desarrollo".

"Le planteamos al Gobierno algunos problemas y estamos esperando respuestas", dijo y consideró que "hay que ordenar los impuestos". Y se mostró muy crítico: "Hay gente que quiere despedir gente y lo único que le importa es que le salga barato. Hay muchos que plantean cosas que van en contra de sus intereses. Hay carga ideológica y estupidez por parte de muchos empresarios".

"Hay que distribuir mejor los recursos del país y se mejore ahora la calidad de vida de la gente que vive en el 2024. No podemos esperar 30 o 40 años para esperar a vivir un poco mejor", se lamentó. "Hay gente que se está empezando a dar cuenta de los problemas que tienen este tipo de políticas", sentenció.