Las empresas españolas que mantuvieron un encuentro el pasado sábado con el presidente Javier Milei rechazaron las declaraciones del mandatario contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez.
El encuentro de Milei con los empresarios tuvo lugar a puerta cerrada en la sede de la embajada de Argentina en Madrid y formó parte de la visita del mandatario a la capital española, a donde llegó para participar el domingo en la convención Europa Viva 24, un evento que reunió a dirigentes de Vox y figuras relevantes de su espacio político como Marinne Le Pen. Durante su intervención en el acto del domingo, Milei se refirió a la mujer de Sánchez como "corrupta".
MÁS INFO
Repudios a Milei en España
"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo", comentó. Uno de los primeros en responder a las críticas de Milei fue la concesionaria de autopistas Abertis, cuyo consejero delegado, José Aljaro, participó en la reunión del sábado. "Este tipo de lenguaje e insultos no contribuyen a la convivencia de nuestras sociedades y en ningún caso deberían formar parte de la dialéctica política entre dos países hermanos, con una larga historia de colaboración y defensa de la democracia", sostuvo en un comunicado difundido el mismo domingo.
Otro fue el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien manifestó que "no tiene absolutamente ningún sentido que se ataque" al presidente del Gobierno español y además hacerlo en España. "Nosotros rechazamos profundamente unas declaraciones fuera de tono, no en un mensaje diplomático, que es el que se tiene que tener entre dos países amigos, contra el presidente del Gobierno y contra la mujer del presidente. No es el sitio ni el lugar, no es lo que se pide a dos países hermanos", señaló en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.
A sus palabras se han sumado otros empresarios como el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, que suscribió "totalmente" el mensaje de Garamendi, recalcando que los respetos personales tienen que prevalecer por encima de cualquier opinión", pese a que ha afirmado que "nunca" se mete en política. Telefónica también quiso responder a los comentarios de Milei y, en la mañana de este lunes emitió un comunicado en el que abogó por el "diálogo constructivo" para impulsar el "progreso de ambos países".
Con información de EuropaPress