El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que en caso de que el DNU 70/2023 no sea validado por el Congreso, el Gobierno tiene planes alternativos para avanzar en su programa económico. Además, se refirió a la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y aseguró que "no hay ningún tipo de pelea o interna" entre ellos.
Al ser consultado por una posible respuesta negativa del Senado al mega DNU que impulsa La Libertad Avanza, Adorni respondió: "Hay plan B y plan C para cada situación que se pueda presentar. Debatimos con la gente que destruyó la Argentina y sabíamos que la vieja política está en contra de los cambios que proponemos".
Negación de internas
En cuanto a las versiones de conflicto interno, el portavoz sostuvo: "Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura que hubo del comunicado. Fue firme, pero dedicado contra la casta política. No entendemos por qué se hizo una lectura desacertada. Todo lo que he leído en los medios, mostraban una mala lectura del comunicado". Y continuó: "No hay ningún tipo de pelea o interna. Muy por el contrario, somos todos un gran equipo de trabajo desde el 10 de diciembre. El comunicado fue contra la casta".
El martes, Villarruel había firmado una resolución en la que se confirmaba que el DNU 70/23 se trataría en la Comisión de Labor Parlamentaria el miércoles y en el recinto el jueves. "Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo. El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras", expresó la Oficina del Presidente.
El comunicado siguió: "El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden 'anotarse' victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos".
Además, Milei le envió un mensaje a los diputados y senadores nacionales. "El Presidente de la Nación agradece a aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación".