Los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron hoy en Corrientes obras viales e hídricas y de infraestructura educativa en la provincia por más de $ 55.000 millones, que incluyen 26 nuevas escuelas y un segundo puente para unir la provincia con Chaco.
Durante un encuentro con autoridades legislativas de la provincia -nacionales y provinciales- e intendentes de una decena de localidades correntinas, horas después de una reunión con el gobernador Gustavo Valdés, Katopodis detalló que se están invirtiendo unos $52.400 millones desde Obras Públicas en casi 190 obras en Corrientes.
En total, se están llevando a cabo 31 obras viales ($36.077 millones), 64 obras hídricas ($11.095 millones) y 94 obras de infraestructura urbana, rural y ambiental ($5.212 millones).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En marzo se adjudicará la obra de Circunvalación de Corrientes y en junio iniciaremos esa obra, que es la primera etapa de las tareas para lo que será el Segundo Puente Corrientes-Chaco", anunció Katopodis sobre un proyecto que, consideró, es una de "las más importante para la Argentina".
Sobre el Segundo Puente entre Chaco y Corrientes dijo que para la construcción del puente sobre el río Paraná "se está terminando de preparar los pliegos para hacer la licitación pública internacional" con una inversión de más de 700 millones de dólares.
El ministro nacional también ratificó la licitación de las obras de ensanchamiento y mejora para la Ruta Nacional 12, desde Capital hasta Saladas con banquinas pavimentadas, puentes y 11 terceras trochas en rectas para sobrepaso.
Por su parte, Perczyk repasó con los intendentes y legisladores el avance de gestión para comenzar a construir las 26 nuevas escuelas, jardines, colegios que por $3.200 millones que se licitaron recientemente para Corrientes.
También anunció la continuidad de las obras para la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables de Capital con una inversión de $609 millones: "La obra se va a terminar en 2023", aseguró.
Katopodis también anunció la conformación de una mesa de gestión de obras con intendentes y legisladores de Corrientes "para avanzar con proyectos claves para los municipios" y se comprometió a realizar "visitas quincenales a municipios de Corrientes para iniciar obras y atender las demandas de los vecinos".
Participaron de la reunión de trabajo los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, Nancy Sand y Fabian Borda; los senadores provinciales José "Pitin" Aragón; Martin Barrionuevo, Victor Giraud y Carolina Martinez Llano.
Con información de Télam