El empresario Eduardo Elsztain destacó hoy el crecimiento de distintos sectores de la economía y la recuperación a niveles prepandemia, al tiempo que consideró que el "gran desafío" del país en el proceso electoral es "recuperar la confianza".
"Estamos preparados para tiempos complejos, el grupo IRSA ha vivido más de 42 años y creo que estamos en un momento donde el mundo esta viviendo algo distinto, pasamos una pandemia, estamos en mitad de una guerra que no sabemos si es una guerra territorial o una guerra económica, no se sabe cuándo termina la guerra", dijo Elsztain este mediodía en un evento para periodistas que se realizó en La Rural.
Afirmó que "en IRSA estamos tratando de contribuir desde donde nos toca, vamos a volver a desarrollar viviendas, que hace tiempo no lo hacíamos, con el nuevo barrio de Costanera Sur y otros emprendimientos residenciales que van a ser muy especiales, pero todavía no los podemos anunciar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El Banco Hipotecario continúa muy comprometido en profundizar el rol de banco del hogar; es el único banco que brinda soluciones para el hogar de forma integral", agregó.
Asimismo, dijo que el campo nuevamente "va a ser uno de los motores crecimiento de la República Argentina" y se refirió a la empresa Cresud que "este año va a incrementar el área sembrada" con trigo, con lo cual "podría llegar a ser una cosecha récord, excepcional, si mejora el clima".
"También lo vemos en la minería, es un negocio en el que estamos trabajando con una compañía que se llama Austral Gold en varias provincias y donde esperamos alcanzar los niveles de inversión y resultado económico para el país, que nuestros vecinos en Chile logran", afirmó.
En cuanto a los shoppings, el presidente de IRSA dijo que "están en niveles de ocupación y visitantes por encima de 2019, nos resulta milagroso, después de haber estado más de 12 meses cerrados".
"Lo que estamos haciendo es dejando atrás el agujero de la pandemia y transitando una gran reconversión de la experiencia, dando mucho lugar al entretenimiento, los servicios y la gastronomía; es maravilloso ver de nuevo los centros comerciales vivos después de haber pasado años tan difíciles", destacó.
Por otra parte, señaló que el turismo "es un gran catalizador para el país, nuestros hoteles Llao Llao, Intercontinental y Libertador han tenido niveles de ocupación en esta primera mitad del año mejor que en muchas décadas".
Consideró que "Argentina tiene en este momento un gran desafío que es recuperar la confianza, trabajar juntos sector privado, sector público y sector social; poder entender que hay ahorro en Argentina como pocas veces y por eso sostenemos la relación con la comunidad que nos apoya en todos nuestros negocios".
Observó que "el proceso electoral tiene mucha influencia en la vida de los argentinos, se siente en la calle, también en el mercado, tenemos los ojos del mundo sobre nosotros" y que "es muy importante nuestra responsabilidad como empresarios y la del sector político sin importar el color".
"Soy muy optimista -agregó- y confío en la inteligencia colectiva que elegirá al mejor administrador de este consorcio del que todos formamos parte. Para mí una elección es dentro del ruido encontrar lo mejor y creo que tener una buena elección es parte de la democracia".
Con información de Télam