La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación (I+D+i) aprobó el financiamiento por $ 967,22 millones para 27 iniciativas de vinculación entre grupos de investigación e instituciones o empresas que plantean desafíos tecnológicos y productivos que requieren del desarrollo de soluciones científico-tecnológicas.
Esta acción de promoción, denominada PICT Orientación a la Vinculación, comprende un total de $ 967.223.862 distribuidos en 27 iniciativas relacionadas con temas de salud, alimentos con valor agregado, producción verde y tecnologías asociadas a la transformación digital.
MÁS INFO
"Los resultados de esta convocatoria confirman que una prioridad muy importante para nuestro gobierno es orientar la ciencia y la tecnología para modificar la matriz productiva", señaló el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.
En un comunicado, expresó que, "sin un cambio en lo que producimos, si no agregamos valor a nuestros recursos naturales, no podemos generar mejores empleos ni garantizar a cada argentino y argentina mejores condiciones de vida lejos de la pobreza". Por su parte, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, dijo que "cada uno de estos proyectos abre un camino nuevo, ensancha el sendero hacia el desarrollo”.
Peirano destacó que “son proyectos innovadores, no solo porque los objetivos que se plantean, sino también porque se basan en equipos de trabajo que combinan saberes y esfuerzos de investigadores y profesionales del ámbito científico y del ámbito productivo".
"Así la Agencia cumple con la segunda acción de un total de tres para acelerar la recuperación del sistema de promoción a partir de la reactivación de un préstamo internacional que estuvo durante más de cuatro años inactivo", agregó.
Para evaluar los proyectos participaron más de 50 especialistas provenientes de distintas disciplinas, tanto del sector científico como del productivo. Las iniciativas adjudicadas representan a 10 provincias y son 12 las instituciones públicas beneficiarias de los proyectos.